La gamificación como nueva forma de aprender en el trabajo

Jugar en el trabajo. Así de simple. Este método cada vez más asentado surge para incentivar el entretenimiento en el puesto laboral combinando formación y diversión.

Del “Do it Yourself” al “Do it With Others”

El “Hazlo con otros” ha surgido como una forma de aprendizaje basada en métodos colaborativos y participativos.

El progreso desde las aulas

¿Se puede llegar a combinar tradición universitaria e innovación? La respuesta es sí. Con el apoyo de Banco Santander, la Universidad Pontificia de Salamanca ha impulsado el Club Universitario de Innovación (CUI), también denominado HUB de Innovación UPSA-Banco Santander.

3 experimentos científicos para hacer con niños

Además de educativa, la ciencia también puede ser divertida. Si lo pensamos, los niños se comportan como científicos: se plantean hipótesis e intentan comprobarlas a base de prueba y error. No se trata de encontrar en los más pequeños de la casa un futuro investigador en potencia –que también puede ocurrir-, sino simplemente de fomentar su curiosidad y sus inquietudes a través de sencillos juegos que les saquen de la rutina y les sorprendan.

Método Sáncal. Otra dimensión para el aprendizaje musical

La gaditana Marián Sánchez es la impulsora del Método Sáncal, un innovador modelo de negocio con una suscripción tipo Netflix cuyo objetivo es llegar a los planes educativos para cambiar el paradigma musical.

La tecnología ha cambiado el mundo de la educación

En los últimos tiempos, las clases -tanto de infantil como de primaria y secundaria- han experimentado un proceso de digitalización, que ha traído un cambio de paradigma educativo.

Uso de robótica en las aulas. Innovación en la Educación

Utilizar robots en clase hace que los alumnos no solo aprendan conceptos tecnológicos, sino que también les ayuda a solventar problemas, pensar y trabajar en equipo.

El futuro de la educación

Los avances en la tecnología han cambiado nuestra forma de educar: si antes aprendíamos con tiza y libros de texto, ahora empleamos tabletas y realizamos un aprendizaje electrónico.