La evolución de la banca


Leerlo te llevará minutos

En un inicio, se comercializaba con conchas a cambio de bienes. Ahora, disponemos del pago con monedas digitales por todo el mundo. Sin duda, los avances tecnológicos también se reflejan en la banca.


El dinero surgió por primera vez en la historia en el año 600 a.C. con el fin que conocemos hoy.

Ya en el siglo XII, en Italia y otros países se dejó de guardar el dinero bajo el colchón, dando paso de esta manera a la fundación de los primeros bancos oficiales. El primer cajero del mundo fue instalado en el año 1967 en el norte de Londres. La tecnología digital comenzó entonces a tener un efecto directo sobre el mundo bancario.

La revolución digital en Reino Unido continuó con la banca móvil, seguida de las tarjetas de pago por contacto. Estas modalidades permiten el acceso más fácil y efectivo a nuestro dinero. Actualmente, nuestras carteras están digitalizadas y llevamos la información de pago en nuestros teléfonos y dispositivos.

La rapidez y facilidad con la que realizaremos nuestras tareas monetarias continuará incrementándose, por lo que la banca llegará a ser accesible en todo el mundo. Algo está claro: allí donde vaya la tecnología, le seguirán de cerca la banca y la economía.

 

1 comment
  1. SI hacen los artículos más grandes y desglosados se pueden usar como medio de información para estudiantes y automáticamente tienen una buena reputación creando así más trafico en su pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

La importancia de las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas siempre han tenido un gran impacto económico, tanto nacional…

Microcréditos: hasta 25.000 euros para emprender tu negocio sin avales

Diversas organizaciones y entidades como Banco Santander cuentan con planes de inclusión financiera para personas que quieren abrir un negocio en países menos desarrollados.

Estos son los 5 trabajos mejor pagados en España en 2017

El mercado laboral no siempre es sencillo, pero algunas profesiones pueden abrirte…