Economía circular: hacia un mundo sostenible

El ritmo en el que consumimos los bienes y servicios que obtenemos del planeta, así como el aumento constante de la población, hace que la presión que ejercemos sobre los ecosistemas se convierta en insostenible en un futuro.


El movimiento de la economía circular pretende crear una transición desde la anterior economía lineal, basada en los conceptos de usar y tirar y ajena a las preocupaciones medioambientales, hacia un nuevo sistema que transforme la manera en que producimos y consumimos.

Este planteamiento defiende que tanto los materiales utilizados para generar bienes como los residuos resultantes sean reincorporados a la cadena de producción después de su vida útil. De esta manera, se conseguiría una gestión de residuos más eficiente y se optimizarían al máximo los recursos naturales del planeta.

Este modelo lleva por bandera la sostenibilidad y busca transformar todos los sectores. Para ello, ofrece propuestas para reutilizar y reciclar los elementos de los diferentes ámbitos productivos y conseguir vaciar todo lo posible los vertederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

La importancia de las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas siempre han tenido un gran impacto económico, tanto nacional…

Microcréditos: hasta 25.000 euros para emprender tu negocio sin avales

Diversas organizaciones y entidades como Banco Santander cuentan con planes de inclusión financiera para personas que quieren abrir un negocio en países menos desarrollados.

Estos son los 5 trabajos mejor pagados en España en 2017

El mercado laboral no siempre es sencillo, pero algunas profesiones pueden abrirte…