La evolución del dinero: de la tarjeta de crédito a la banca móvil


Leerlo te llevará minutos

Podemos decir que los bancos existen prácticamente desde el principio de los tiempos, ya que siempre se ha necesitado de organizaciones o personas para financiar los proyectos e ideas que a su vez han hecho posible la evolución de la propia humanidad. Desde que apareciese el primer cajero automático en 1967 en Londres de la mano de Barclays, la revolución de la banca ha sido una de las más intensas del sistema económico mundial.


Pero si hablamos de revolución con mayúsculas, esa es la que ha vivido el sector con las nuevas tecnologías. Ellas hicieron posible que Banesto y Banco Central Hispano crearan la primera banca electrónica de España en 1995 y, también, la aparición de la banca móvil. Hoy el 61% de los ciudadanos de nuestro país, según el Informe Ditrendia: Mobile, son usuarios de esta tipología de banca, lo que a su vez ha empujado la evolución de las oficinas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Robots ‘agricultores’ para transformar las tareas en los campos de cultivo

En un mundo en el que el sector agrícola parece el gran olvidado en cuanto al desarrollo tecnológico, Sébastien Boyer ha fundado FarmWise, una start-up llamada a revolucionar un ámbito esencial en nuestras vidas.

Ser útil, servicial y rápida: las características de las empresas del futuro

Las empresas tienen como misión adaptarse a los cambios sociales y a las nuevas formas en la que se comportan los consumidores.

¿Puedo estar tranquilo si compro por Internet?

Los sistemas de seguridad de compra online son cada vez más eficaces.…