Historia de las redes sociales

Tienes curiosidad por saber cuál es la historia de las redes sociales. Las redes sociales han creado un nuevo estilo de vida. Sin embargo, sus orígenes se remontan más allá de lo que podemos pensar en un principio. Los inicios se encuentran en 1971 cuando se mandó el primer e-mail. Después, en la década de 1990, llegó la World Wide Web. A partir de ahí nacieron múltiples plataformas.


Messenger dio el pistoletazo de salida a la comunicación online tal y como la conocemos hoy. Facebook supuso una revolución y con esta plataforma comenzamos a tener una vida social en línea. LinkedIn, Twitter, Spotify, YouTube, Instagram y WhatsApp son otros de los nombres que protagonizan la historia de las redes sociales.

Han dado lugar a servicios ya imprescindibles en nuestro día a día: desde las listas digitales de amigos hasta la mensajería instantánea, pasando por los vídeos en directo. La realidad es que cada una de estas plataformas ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, informarnos e incluso de opinar sobre distintos acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Robots ‘agricultores’ para transformar las tareas en los campos de cultivo

En un mundo en el que el sector agrícola parece el gran olvidado en cuanto al desarrollo tecnológico, Sébastien Boyer ha fundado FarmWise, una start-up llamada a revolucionar un ámbito esencial en nuestras vidas.

Ser útil, servicial y rápida: las características de las empresas del futuro

Las empresas tienen como misión adaptarse a los cambios sociales y a las nuevas formas en la que se comportan los consumidores.

¿Puedo estar tranquilo si compro por Internet?

Los sistemas de seguridad de compra online son cada vez más eficaces.…