Cómo mejorar la atención al cliente con inteligencia artificial

Alexis Laporte ha fundado Hubware, una compañía de inteligencia artificial que ofrece soluciones y prevé incidencias para ayudar a las empresas a mejorar su atención al cliente.

Leerlo te llevará 1 minutos

Alexis Laporte ha fundado Hubware, una compañía de inteligencia artificial que ofrece soluciones y prevé incidencias para ayudar a las empresas a mejorar su atención al cliente.

A menudo se ve la inteligencia artificial como algo abstracto, complejo y cuyas funciones son difíciles de entender. Sin embargo, cada vez son más las aplicaciones prácticas que ofrece para mejorar la vida de las personas, aumentar la eficiencia de las empresas o facilitar procesos y servicios. Es el caso de Hubware, una compañía de software francesa, fundada por Alexis Laporte, que ayuda a las empresas a mejorar su atención al cliente gracias a una capa de inteligencia artificial.

La idea le surgió tras haber sufrido malas experiencias con los agentes telefónicos de su banco y su compañía de teléfonos. Por eso, decidió utilizar sus conocimientos de Matemáticas, Ingeniería y Computación que adquirió en el Instituto Politécnico Nacional de Touluse (Francia) para aplicarlos a mejorar la atención de las compañías.

De esta manera, ha creado Hubware para mejorar los procesos de las empresas y hacerlos más intuitivos. El mecanismo es sencillo: el software de inteligencia artificial de Laporte funciona como un asistente de llamadas para los agentes. Cuando un cliente llama por teléfono, el software reconoce su historial, analiza sus peticiones anteriores y va ofreciendo soluciones al agente según avanza la llamada.

El software analiza palabras clave y va ofreciendo soluciones directamente al agente, que así tiene más tiempo para ofrecer una atención más detallada. Además, esta solución ahorra tiempo de llamadas y hace que todo el proceso sea más eficiente. Un punto importante de su software pasa por la predicción de incidencias y peticiones de los clientes. Gracias a este avance, las empresas pueden prever cuándo un cliente va a tener una necesidad, como la renovación de un contrato o el recambio de un aparato, y adelantarse a su petición. Todos ganan: la empresa ahorra costes gracias a la eficiencia y el cliente queda satisfecho.

Alexis Laporte lleva el emprendimiento en la sangre. Ya en el colegio montó una pequeña empresa con sus compañeros de pupitre. Hubware es la segunda compañía que lanza y con la que pretende cambiar el mundo de la atención al cliente, tal y como explicó en EmTech Tolouse 2018. Una aventura que puede ayudar a las empresas a ser más eficientes, más precisas y ofrecer una atención personalizada de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

¿Cómo convertirte en piloto de drones?

El auge del sector de los drones ha supuesto una oportunidad para…

Datos para prever el comportamiento de grupos sociales

Un solo tuit, como una sola llamada, puede parecer algo irrelevante, pero la suma de muchos permite trazar relaciones impensables hace apenas dos décadas.

Influencers: El empleo que arrasa en el siglo XXI

Tienen grandes ejércitos de seguidores, un increíble poder de convocatoria y son…