Tecnología punta en la viticultura


Leerlo te llevará minutos

Conoce qué tienen en común la Fórmula 1, la viticultura y la ingeniería aeroespacial. David Zárate, responsable de las bodegas Conde de Villaseñor de Monterrey, de México, nos cuenta cómo recibe información vía satélite de sus viñedos en España que le permite tomar decisiones para sus cultivos.


La industria aeroespacial está también muy ligada a la Fórmula 1 porque los satélites y monoplazas están hechos de un mismo material, un material capaz de resistir las altas temperaturas que llegan a alcanzar tanto el motor y los tubos de escape de los monoplazas como los satélites cuando se propulsan al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Las tecnologías que cambiarán el mundo en la próxima década

Steve Hoffman, uno de los hombres más importantes de Silicon Valley, repasa la tecnología que revolucionará nuestra forma de vivir y actuar en los próximos diez años.

Huub: investigación y ciencia en los deportes de resistencia

HUUB surge como el instrumento más eficaz para satisfacer los deseos de los deportistas. Se trata de un sistema instalado en un neopreno que les hace sacar su máximo rendimiento

Un nuevo invento para mejorar la seguridad en el ciclismo

El aumento de las muertes de ciclistas en la carretera ha provocado que Marc Millet esté desarrollando un prototipo de casco con airbag que salvaría muchas vidas.