Huub: investigación y ciencia en los deportes de resistencia

HUUB surge como el instrumento más eficaz para satisfacer los deseos de los deportistas. Se trata de un sistema instalado en un neopreno que les hace sacar su máximo rendimiento

Leerlo te llevará 1 minutos

El objetivo de todo deportista de élite es utilizar cualquier medio legal para mejorar y sacar el máximo partido a su rendimiento

En un mundo dominado por las nuevas tecnologías, que ya se han metido de lleno en el ámbito del deporte, surge HUUB, una empresa británica especializada en trajes y productos relacionados con el triatlón, incluida la hidrodinámica y el análisis de los golpes de natación. Todo ello combinando investigación, ciencia y realidad.

El fundador y propietario, Dean Jackson, creó la empresa en 2011 como una nueva marca deportiva que hacía uso de tecnología e investigación en el diseño de sus prendas y accesorios. Primero, se centró en trajes de neopreno que ahora lucen algunos de los mejores triatletas del mundo como los hermanos Alistair y Jonny Brownlee. En unos años, HUUB se ha hecho con el 30% del mercado de trajes de baño de Reino Unido y se ha expandido por 20 países.

Con 41 años, Jackson decidió ponerse a estudiar el área de trajes de neopreno y el mundo del triatlón. Tras mucho trabajo puso remedio a algo: a la mayoría de las personas se le hunden las piernas mientras nadan. Por ello, ideó un nuevo sistema y cambió la forma de funcionamiento de la flotabilidad en el traje de neopreno.

En sus tres primeros años de vida, HUUB no paró de crecer. Por tanto, Jackson y su equipo acudieron a Banco Santander para conseguir capital adicional. La entidad les proporcionó información sobre un programa con el que cuentan para apoyar a negocios en crecimiento. Eso fue lo que terminó por catapultarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Las tecnologías que cambiarán el mundo en la próxima década

Steve Hoffman, uno de los hombres más importantes de Silicon Valley, repasa la tecnología que revolucionará nuestra forma de vivir y actuar en los próximos diez años.

Un nuevo invento para mejorar la seguridad en el ciclismo

El aumento de las muertes de ciclistas en la carretera ha provocado que Marc Millet esté desarrollando un prototipo de casco con airbag que salvaría muchas vidas.

Identificación instantánea para casos de emergencia

Emerid System ha logrado desarrollar un sistema que, mediante tecnología NFC, proporciona al instante toda la información personal, médica y de contacto de un usuario en caso de emergencia.