Cómo será el ser humano del futuro

Por Opinno Editora de MIT Technology Review en español
Leerlo te llevará: minutos

El ser humano se ha convertido en una especie capaz de adaptar el mundo a su medida. A través de las nuevas tecnologías, consigue mejorar sus habilidades y capacidades.


Todo apunta a que en el futuro la tecnología se fusionará completamente con nuestro cuerpo hasta convertirnos en cyborgs. Estos humanos del futuro mejoran sus capacidades gracias a los avances cibernéticos. Por ejemplo, Neil Harbisson fue el primer cyborg de la historia, con una antena en la cabeza que le permite percibir mejor los colores.

En unos años los gadgets se instalarán de forma plena en nuestro día a día. Las novedades que empiezan a aparecer hoy son muy variadas. Existen cascos para deportistas que se adaptan en cada impacto para que el cerebro no se dañe. Por otra parte, las gafas de realidad virtual ya empiezan a encontrar una aplicación práctica en la vida real: las usamos para aprender.

Esos son algunos de los avances que más conocemos, pero empiezan a despuntar otros. Por ejemplo, se han desarrollado lentillas inteligentes que monitorizan los parámetros de nuestro cuerpo. También se está trabajando en tatuajes inteligentes que cambian de color según el estado del organismo. Por último, los chips implantados en la piel nos convertirán en seres totalmente tecnológicos. Funcionarán como sistema de identificación, por ejemplo, para abrir puertas o realizar pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste
  • Tecnología

Las tecnologías que cambiarán el mundo en la próxima década

Steve Hoffman, uno de los hombres más importantes de Silicon Valley, repasa la tecnología que revolucionará nuestra forma de vivir y actuar en los próximos diez años.
  • Tecnología

Una tirita solar que regenera las heridas de la piel

Para Francesca Santoro, el desarrollo tecnológico no tiene sentido si no está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, ha creado una tirita solar que hace que las heridas cicatricen mucho más rápido.
  • Tecnología

“Si la tecnología no se hace por y para la gente, se convierte en una herramienta muerta”

Hablamos con el futurólogo Alexander Mankowsky, que explica, según sus estudios, qué es lo que le espera a la tecnología y a la sociedad en unos años.