Blazer laser light: un invento para la seguridad vial en bicicletas


Leerlo te llevará minutos

Descubre la historia de Emily Brooke, fundadora y CEO de Blazer, un dispositivo de luz láser que advierte a los conductores de la presencia de ciclistas.


Emily Brooke es una joven británica, amante del ciclismo y usuaria de este medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Blaze Laser Light fue su proyecto de final de carrera, una idea sencilla pero revolucionaria, que ponía en valor la vida de las personas que se mueven en bicicleta evitando así múltiples accidentes.

Se trata de una luz frontal que se coloca en la bicicleta, proyectando en la carretera el símbolo de una bici 4,5 metros por delante de ella y haciendo visible al ciclista entre los vehículos. Esta luz es de color verde y es visible tanto de día como de noche.

Con tan solo 27 años, Emily Brooke consiguió que su proyecto viera la luz, gracias al apoyo de Banco Santander, que confió en su idea y financió todas las etapas del proyecto. Hoy en día, Blaze Laser Light se exporta a más de 55 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Las tecnologías que cambiarán el mundo en la próxima década

Steve Hoffman, uno de los hombres más importantes de Silicon Valley, repasa la tecnología que revolucionará nuestra forma de vivir y actuar en los próximos diez años.

Huub: investigación y ciencia en los deportes de resistencia

HUUB surge como el instrumento más eficaz para satisfacer los deseos de los deportistas. Se trata de un sistema instalado en un neopreno que les hace sacar su máximo rendimiento

Un nuevo invento para mejorar la seguridad en el ciclismo

El aumento de las muertes de ciclistas en la carretera ha provocado que Marc Millet esté desarrollando un prototipo de casco con airbag que salvaría muchas vidas.