Inteligencia artificial: orígenes y evolución de las máquinas inteligentes

Desde que se crearan los primeros robots, la ciencia ha intentado buscar la manera de dotarlos de inteligencia. Sin embargo, no fue hasta la década de 1950 cuando comenzó a hablarse en serio de “inteligencia artificial”.

Presentada hoy como el gran cambio que determinará prácticamente todos los aspectos del futuro, la historia de las máquinas que piensan es una historia de éxitos y fracasos que termina en una pregunta: ¿nos sustituirán las máquinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Robots con conciencias humanas para engañar a la muerte

Bina 48 es un prototipo de robot desarrollado con inteligencia artificial a partir del carácter de una persona real y se comporta de manera similar a como lo haría ella

Los principales retos de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha llegado a la sociedad para quedarse. Su continuo desarrollo va a provocar una auténtica revolución en la forma en la que interactuamos entre nosotros y con las máquinas, que cobrarán cada vez más protagonismo.

7 tendencias tecnológicas que pisarán fuerte este 2019

El mercado se encuentra en un punto de inflexión donde las estrategias digitales adecuadas se convierten en el diferenciador y en una fuente de ventajas competitivas para las organizaciones.