Una app para liberar el potencial de los garajes

Enzo Zamora, cofundandor de HomyHub, ha convertido los garajes en un buzón de entregas de paqueterías de forma conveniente y segura, explotando así todo su potencial.

Leerlo te llevará 3 minutos

Homyhub, ganador de uno de los premios de emprendimiento Explorer 2018 de Banco Santander, pretendía convertir el móvil en un mando de garaje inteligente y ha conseguido mucho más que eso


Enzo Zamora es uno de los responsables y cofundadores de Homyhub, una herramienta que planea revolucionar el mundo de las entregas de paquetería en base a la relación de las mismas con los garajes de viviendas. “Hemos convertido los garajes en un buzón de forma conveniente y segura”.

El procedimiento para lograrlo es sencillo una vez se abre la aplicación en el teléfono y se accede al intuitivo menú de la misma. Basta con que sepas que un repartidor está a punto de entregar un paquete en tu casa. De forma remota, y recibiendo la señal de que el paquete está en tu domicilio, Homyhub permite activar la puerta del garaje para que dicho repartidor pueda hacer la entrega de forma satisfactoria. “Lo que hacemos en Homyhub es liberar el potencial que tienen los garajes para convertirlos en espacios más valiosos para las personas”, comenta el joven emprendedor, que, junto a sus socios, ha logrado hacer crecer su empresa de forma exponencial en los últimos dos años. “Inicialmente planteamos una solución para convertir el móvil en un mando inteligente, y después nos dimos cuenta de que con esa misma tecnología, podíamos dar, no solo solución a ese problema, sino un nuevo uso al garaje para que un gran número de industrias y sectores pudieran buscar solución a problemas que tenían, o incluso crear nuevas líneas de negocio”.

Partiendo de esa base y con el desarrollo de la tecnología de gestión de accesos que brinda Homyhub, lo que estos jóvenes han hecho ha sido conectar con la necesidad de crecimiento exponencial de entrega de paquetería. “En todo tipo de plataformas y desde su propio teléfono móvil, la gente cada vez compra más online, por lo que cada vez recibe más paquetes. Además, las personas pasan menos tiempo en casa que antes. Por ello, hemos habilitado el garaje como un punto de entrega de paquetes que puede ser controlado desde tu móvil aunque no estés físicamente en tu casa”. Además, señala el joven, gracias a Homyhub “sabrás siempre quién ha estado en tu garaje y podrás compartir la administración del mismo con los amigos y familiares que desees en cada momento”.

“Esta idea no sale de la nada. Sale de mejorar y trabajar mucho sobre algo. Pensábamos en qué soluciones podíamos dar a un problema creciente”. Hace años que Enzo Zamora llegó a España y, desde entonces, comenta, ha aprovechado todo lo que ha podido el creciente ecosistema emprendedor que ofrece el país a los más jóvenes. “Mi país de origen es Venezuela y para nosotros, como venezolanos, es importante que haya un clima que favorezca el emprendimiento, porque, vista la crisis política que vivimos en nuestro país, el progreso es algo que perseguimos de forma constante”.

Gracias a su iniciativa Homyhub, Zamora se alzó con el tercer premio de la IX edición del programa Explorer Jóvenes con ideas, que impulsa Banco Santander con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento, CISE, como parte del proyecto global de emprendimiento universitario Santander X, un programa que ya ha ayudado a acelerar el desarrollo de miles de empresas jóvenes. “Ganar el tercer premio y conocer al resto de finalistas en el viaje que el Banco nos organizó a San Francisco y a Silicon Valley fue una oportunidad excepcional”. En dicho viaje, Zamora pudo visitar y conocer desde dentro algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Google, Facebook o Airbnb.

Pero el vínculo con Explorer comenzó varios meses antes. Y es que en uno de los más de 50 spaces que el programa posee en toda España, Homyhub pudo crecer y coger forma pasando de ser una idea a un proyecto empresarial. Precisamente, aprovechando la ayuda que el programa le ofrecía, Enzo Zamora fue haciendo crecer su proyecto hasta que Correos, la empresa de paquetería más importante a nivel nacional, se fijó en ellos y les ofreció colaborar juntos para crear nuevas líneas de negocio. “A empresas grandes como Correos les viene muy bien que las startups seamos capaces de adaptarnos a sus ritmos y ofrecerles una flexibilidad y adaptación que ellos por su volumen no son capaces de asumir”.

El caso de Enzo y del resto de su equipo es una prueba de que el talento y la perseverancia necesarias para hacer crecer proyectos empresariales son cada vez mejor recompensadas por grandes empresas como Banco Santander o Correos, grandes corporaciones que están dispuestas a dar a las ideas jóvenes y disruptivas como la suya una enorme oportunidad, apoyándolas desde su origen y dándole las herramientas para convertirse en iniciativas de éxito. “Estamos muy agradecidos. La de Explorer ha sido una ayuda fundamental. El progreso es precisamente eso, crear condiciones necesarias en el ecosistema para que cualquiera pueda llegar donde quiera con sus proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Una ‘app’ para clasificar los edificios por su grado de accesibilidad

Tras quedarse tetrapléjico con 17 años, Bruno Mahfuz comenzó a observar la cantidad de dificultades físicas a las que se enfrentan las personas discapacitadas en su día a día. Ahora ha creado Guiaderodas, una app que clasifica los edificios en función de su accesibilidad.

5 apps controlar gastos día a día

¿Conoces las distintas apps para gestionar tus gastos? Están disponibles desde plataformas…