Rehabilitación infantil divertida gracias a Nao Therapist


Leerlo te llevará minutos
Esta es la historia de Álvaro, un niño con problemas de movilidad que gracias al programa Santander Yuzz (llamado ahora Explorer), ha podido conocer el proyecto NAO Therapist y un programa de rehabilitación infantil con robots.

De la mano de dos jóvenes, José Carlos Pulido y José Carlos González, impulsado por la Universidad Carlos III de Madrid. Un programa que sin duda hará divertirse a muchos niños en sus sesiones de terapia diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Gamificación en las aulas: educar jugando

El juego es una de las actividades presentes en la naturaleza del ser humano desde sus orígenes como especie. A través del juego, niños y adultos aprenden, experimentan y comprenden la realidad que les rodea. 

3 experimentos científicos para hacer con niños

Además de educativa, la ciencia también puede ser divertida. Si lo pensamos, los niños se comportan como científicos: se plantean hipótesis e intentan comprobarlas a base de prueba y error. No se trata de encontrar en los más pequeños de la casa un futuro investigador en potencia –que también puede ocurrir-, sino simplemente de fomentar su curiosidad y sus inquietudes a través de sencillos juegos que les saquen de la rutina y les sorprendan.

El progreso desde las aulas

¿Se puede llegar a combinar tradición universitaria e innovación? La respuesta es sí. Con el apoyo de Banco Santander, la Universidad Pontificia de Salamanca ha impulsado el Club Universitario de Innovación (CUI), también denominado HUB de Innovación UPSA-Banco Santander.