Gamificación y simulaciones interactivas para fomentar la enseñanza STEM

El biotecnólogo Mads Bone se ha propuesto hacer de la ciencia una disciplina atractiva y divertida de estudiar. Gracias a sus plataformas, los alumnos podrán aprenderla mediante métodos interactivos.

Del “Do it Yourself” al “Do it With Others”

El “Hazlo con otros” ha surgido como una forma de aprendizaje basada…

El progreso desde las aulas

¿Se puede llegar a combinar tradición universitaria e innovación? La respuesta es sí. Con el apoyo de Banco Santander, la Universidad Pontificia de Salamanca ha impulsado el Club Universitario de Innovación (CUI), también denominado HUB de Innovación UPSA-Banco Santander.

3 experimentos científicos para hacer con niños

Además de educativa, la ciencia también puede ser divertida. Si lo pensamos, los niños se comportan como científicos: se plantean hipótesis e intentan comprobarlas a base de prueba y error. No se trata de encontrar en los más pequeños de la casa un futuro investigador en potencia –que también puede ocurrir-, sino simplemente de fomentar su curiosidad y sus inquietudes a través de sencillos juegos que les saquen de la rutina y les sorprendan.

Las mil y una cosas que puedes aprender en YouTube

YouTube está al alcance de nuestra mano y basta con bucear un poco para encontrar auténticas lecciones de cualquier cosa: desde cocina hasta manualidades, pasando por ciencia, música y agricultura. 

Método Sáncal. Otra dimensión para el aprendizaje musical

La gaditana Marián Sánchez es la impulsora del Método Sáncal, un innovador modelo de negocio con una suscripción tipo Netflix cuyo objetivo es llegar a los planes educativos para cambiar el paradigma musical.

La tecnología ha cambiado el mundo de la educación

En los últimos tiempos, las clases -tanto de infantil como de primaria y secundaria- han experimentado un proceso de digitalización, que ha traído un cambio de paradigma educativo.

Uso de robótica en las aulas. Innovación en la Educación

Utilizar robots en clase hace que los alumnos no solo aprendan conceptos tecnológicos, sino que también les ayuda a solventar problemas, pensar y trabajar en equipo.

El futuro de la educación

Los avances en la tecnología han cambiado nuestra forma de educar: si antes aprendíamos con tiza y libros de texto, ahora empleamos tabletas y realizamos un aprendizaje electrónico.

Universidad y empresa: una relación clave para la investigación mediante la educación

La primera universidad del mundo fue creada en el año 859 en Marruecos. En la actualidad hay más de 17.000 universidades repartidas por los cinco continentes. Durante siglos estas instituciones se han encargado de transmitir el conocimiento a la sociedad, gracias a ello la sociedad y la humanidad han conseguido evolucionar.