Consejos financieros a tener en cuenta para comprar una casa


Leerlo te llevará 1 minutos

¿Sabes qué debes tener en cuanta a la hora de comprar una casa? El crecimiento del sector inmobiliario en España es un hecho. Después de la época de recesión, la recuperación económica y las hipotecas a precios competitivos están creando apetito en el inversor, que ya está comprando pisos como antes de la crisis. Porque al fin y al cabo, tener un piso propio es un sueño para cualquier persona y se deben aprovechar los mejores momentos para intentar comprar un inmueble.

Todo este auge en la venta de viviendas se está produciendo por un hecho claro: la tasa de desempleo está cayendo y los españoles están volviendo a tener el mismo poder adquisitivo que antes. Y los números demuestran que una gran parte de los ahorros se van a la compra de nuevas casas. En 2016 se vendieron 458.781 viviendas, un 13% más respecto al año 2015 y todo hace indicar que los números de 2017 serán aún mejores.

La venta de pisos está comenzando a fluir y si quieres sumarte a la corriente debes tener claro una serie de pasos para que la compra sea lo más dulce posible y puedas tener el hogar de tus sueños. Para ello, te damos los 4 consejos financieros que hay tener en cuenta a la hora de comprar una casa: cómo conocer tu presupuesto, los tipos de hipotecas a los que puedes optar, el contrato de arras y esos gastos extra que quizá no tenías en mente.  Todo ello, en forma de ebook gratuito, para que puedas consultarlo siempre que quieras. Puedes descargarlo aquí:

Descargar ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Cómo planificar tu jubilación más allá de tus finanzas

Jubilarse va mucho más allá de hablar de dinero. Jubilación es igual a descanso, viaje, familia… Te damos varios consejos para planificar la tuya.

5 ideas para manejar la contabilidad doméstica con eficacia

Vivimos a toda velocidad atendiendo compromisos sin detenernos a analizar el estado de nuestras finanzas, pero la solución está al alcance de tu mano: diseñar y mantener una contabilidad doméstica.

5 técnicas de ahorro efectivas y fáciles de aplicar

A todos nos preocupa conocer cómo van nuestras cuentas y si llegamos bien a fin de mes y cómo lo hacemos. Estas cinco pistas te ayudarán a saber cómo ahorrar con eficacia.