Logos icónicos: las 7 marcas más reconocidas a nivel mundial

El prestigio de una marca no está solo en sus productos, sino en los valores intangibles con los que se la asocian en el imaginario colectivo.

Leerlo te llevará 1 minutos
El prestigio de una marca no está solo en sus productos, sino en los valores intangibles con los que se la asocian en el imaginario colectivo.

La manzana mordida, la “M” amarilla, los cuatro círculos juntos o el cocodrilo. Seguro que en un instante te han venido a la cabeza las marcas a las que hacen referencia estos logos. Pero es que estos iconos que sirven para identificar a las empresas, son mucho más que eso. Representan innovación, sabor, velocidad o elegancia. Tecnología, rapidez, esfuerzo, valentía, o juventud. Enseguida vinculamos una marca a un saco de valores que se encuentra inevitablemente en el imaginario colectivo.

También te puede interesar “Gamificación en las aulas

El universo al que asociamos determinados logos hace que agreguemos a las funciones de un producto conceptos abstractos. Es el poder que tienen las marcas. No es una asociación casual, sino fruto del trabajo de comunicación que pasa por la elección del nombre y el packaging y que acaba en el diseño de los espacios de distribución.

Las mejores marcas del mundo

Pero, ¿cuáles son las marcas más reconocidas del mundo? El informe Best Global Brands, un estudio que realiza Interbrand desde hace 18 años sobre los logos de todo el mundo, identifica en un ranking las 100 marcas globales más valiosas del mundo.

Si bien tradicionalmente los primeros puestos los ocupaban empresas de productos de consumo (como Coca-Cola o McDonald’s), en los últimos años las tecnológicas y las empresas de servicios han ido escalando posiciones.

En el top de mejores marcas globales encontramos, desde Apple con su iPhone que marcó el camino al diseño de los smartphones, hasta Google que se ha convertido en poco menos que en nuestro disco duro. Solo la marca de productos de consumo por antonomasia, Coca-Cola, mantiene su lugar en el olimpo de las marcas más valoradas y famosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Humanizando los hospitales argentinos a través del arte

Hacer de las habitaciones de los hospitales o de los centros de tercera edad un espacio agradable, armonioso y divertido, es fundamental para contribuir a la recuperación de los pacientes.

Ventajas de compartir un espacio “coworking”

Los espacios “coworking” se han expandido en los últimos años para acabar con el trabajo en soledad, y para compartir facturas y gastos.

¿Cómo fomentar el talento emprendedor desde la universidad?

“El riesgo más grande es no arriesgar. En un mundo que está…