Cómo emprender un negocio en Internet

La paciencia y la buena planificación son esenciales. Un negocio online no se crea de la noche a la mañana, ni en un mes. Si se quiere tener éxito, es fundamental seguir una serie de pasos.

Leerlo te llevará 1 minutos

La paciencia y la buena planificación son esenciales. Un negocio online no se crea de la noche a la mañana, ni en un mes. Si se quiere tener éxito, es fundamental seguir una serie de pasos.


El mundo del emprendimiento es uno de los más apasionantes, pero también sacrificados y arriesgados que existen. Hacer que un negocio prospere es muy complicado y cualquier paso en falso puede ponerlo en peligro.

Por esta razón, es muy importante ser paciente y cumplir varios pasos y directrices. De esta manera, las posibilidades de éxito empresarial son mayores. Quien se limite únicamente a pensar en ganar dinero y, además, desde el principio, puede darse por perdido.

El primer paso es tener claro el producto que se va a comercializar, el público al que irá dirigido, los proveedores y realizar un análisis del mercado y de la competencia.

Una vez claro este apartado, ¿cuánto dinero crees que necesitarás para iniciar tu negocio? Determinar la inversión es el siguiente escalón. Es esencial informarse sobre los planes de financiación que ofrecen los bancos. Por ejemplo, Banco Santander cuenta con el Préstamo Profesional 123 y el Fondo Smart.

El tercer paso es encontrar un proveedor de servicios de Internet que te ofrezca una solución global, es decir, un sistema único que proporciona una conectividad fiable y rentable y que permite a las empresas acceder a las aplicaciones de misión crítica, aquellas que tienen un impacto muy importante en el funcionamiento del negocio.

Lo siguiente es tener una fuerte presencia en Internet, es decir, establecer una buena estrategia SEO, de manera que cuando los clientes te busquen tanto a ti como a tu empresa, os encuentren. Esto puede hacerse a través de contratación de anuncios, actividad en las redes sociales, publicación de material audiovisual…

Por último, también muy importante y muchas veces pasado por alto, adapta tu web a todos los dispositivos móviles. Casi el 60% de las ventas digitales se realizan mediante un smartphone. Adaptarse a los nuevos hábitos de consumo es esencial para que tu negocio tenga futuro.

Por otro lado, la formación siempre es recomendable a la hora de tomar el camino emprendedor. De hecho, aquellos más formados son los que menos proyectos abandonan, según el informe de Global Entrepreneurship Monitor. Existen numerosos cursos intensivos, programas de aceleración y masters que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades y conocimientos de cara a la creación de un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Humanizando los hospitales argentinos a través del arte

Hacer de las habitaciones de los hospitales o de los centros de tercera edad un espacio agradable, armonioso y divertido, es fundamental para contribuir a la recuperación de los pacientes.

Fibras naturales que reconocen el talento emprendedor

Néstor Santiago, del Gran Canaria Explorer Space, se hizo con el segundo premio valorado en 20.000 euros gracias a Fibras Naturales Canarias.