Cine y tecnología, una historia de progreso

Por Opinno Editora de MIT Technology Review en español
Leerlo te llevará: minutos

Desde que se inventara el cine en 1895, los avances tecnológicos en la industria cinematográfica han transformado la forma de ver las películas. Todo empezó con las primeras proyecciones de los hermanos Lumière. Después, se pasó del cine en blanco y negro al color, y del cine mudo al sonoro.


Poco a poco, las salas se empezaron a adaptar a estas novedades para ofrecer una nueva experiencia a los espectadores. Durante la década de 1950 contaban con pantallas panorámicas, a través del cinerama y cinemascope, para ofrecer un nuevo espectáculo al público y diferenciarse de televisión. Otra de las revoluciones fue la aplicación del mundo digital. Se pasó de la animación 2D al 3D y disfrutamos de filmes como Toy Story y Shrek.

Entre las últimas novedades, despuntan las proyecciones de largometrajes en 3D, como Avatar. Ahora, el futuro audiovisual se dirige a la creación de espacios que aplican la realidad virtual en las películas para involucrar a las personas de manera plena en las películas. Pero la tecnología no sólo ha innovado en las salas. Hoy, el público también tiene la oportunidad de montar un cine en el salón de su casa.

Descubre los hitos tecnológicos del séptimo arte que han conseguido atrapar a los espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste
  • Cultura

5 destinos desconocidos para unas vacaciones de verano diferentes

El verano es la época preferida por la mayoría para disfrutar de…
  • Cultura

Cuando el arte mueve masas: la revolución a golpe de pincel

El arte no es un concepto inerte. Tiene vida, la que le…
  • Cultura

Volver a trabajar después de ser víctima de violencia de género

La violencia de género es una de las grandes preocupaciones de la sociedad. Es esencial que las mujeres que han sufrido agresiones se reincorporen al mundo laboral. En muchas ocasiones, hay que ayudarlas a dar el paso.