Guía práctica para entender cómo funciona la banca digital

Hacer transferencias, consultar los fondos, gestionar las cuentas, los préstamos, y un amplio abanico de operaciones se pueden realizar ya sin moverse del sofá. Atrás quedan los días en los que necesitabas cogerte la mañana en el trabajo para solucionar los asuntos financieros domésticos. Hoy sólo se requiere conexión a internet y un dispositivo. Pero, cuidado, que en el entorno 2.0 también hay que comportarse de forma responsable. Sobre todo, cuando de cuentas se trata.

Quiero leerlo

Viajes sostenibles: disfrutar sin impacto ambiental

Desde el boom del turismo en los años setenta del pasado siglo hemos aprendido mucho. La lección más importante, que existe una cara buena pero también otra amarga de la transformación de pueblos y ciudades por el continuo tránsito de viajeros. Por ello, se impone encontrar un modelo de viaje que no perjudique el lugar del destino y contribuya lo menos posible a la contaminación del planeta.

Quiero leerlo

La geolocalización democratiza los mapas

Los mapas nos permiten conocer el territorio que nos rodea. Sin esta representación de la superficie terrestre, herramienta clave de la geografía, el ser humano no habría podido moverse por el mundo como lo ha hecho. Ahora, la tecnología da un vuelco cartográfico al convertir estas imágenes en la propia realidad. La geolocalización nos permite situarnos en cualquier punto del planeta en tiempo real, permitiéndonos diseñar nuestros propios mapas.

Quiero leerlo

5 destinos desconocidos para unas vacaciones de verano diferentes

El verano es la época preferida por la mayoría para disfrutar de sus vacaciones. Un consenso que nos permite aprovechar el buen tiempo y hacerlo en compañía de amigos y familia, pero que tiene otra consecuencia menos deseable: padecer la masificación. Colas ante los museos, playas atestadas, atascos y demás inconvenientes condicionan la experiencia del viajero en los destinos turísticos más demandados. El incremento estacional de la demanda se traduce además en un encarecimiento de los precios de alojamientos y servicios.

Quiero leerlo