Final de la UEFA Champions League: así son los voluntarios que guiarán a los aficionados

Banco Santander quiere que los amantes del fútbol y aquellos que vayan a ver la final en el Estadio Metropolitano vivan una experiencia única en Madrid.

Leerlo te llevará 5 minutos

Como anfitrión y patrocinador de la UEFA Champions League, Banco Santander quiere que los amantes del fútbol y aquellos que vayan a ver la final en el Estadio Metropolitano vivan una experiencia única en Madrid. Por eso, cerca de 1.000 voluntarios se encargarán de ayudarles en todo lo que necesiten, guiándoles a través de la ciudad.


¿Sabes cómo te pueden ayudar los Voluntarios Santander?

Banco Santander quiere conectar con las personas de la misma forma en la que lo hace el deporte y, en concreto, el fútbol. La Final de la UEFA Champions League, el evento deportivo anual más visto en el mundo, crea un vínculo único con el espectador y transmite valores positivos y pasionales. Por ello, la entidad presidida por Ana Botín decidió el pasado año convertirse en el patrocinador de la máxima competición europea.

Las circunstancias no han podido ser mejores. En el primer año de patrocinio, la final de la Champions se va a jugar en España, en Madrid, y en un estadio a la altura de muy pocos, el Estadio Metropolitano.

Por ello, la entidad quiere que la experiencia de todos los amantes del fútbol que se acerquen a la capital durante esos días sea tremendamente especial. Bajo el lema “Ciudadanos del mundo, bienvenidos a casa”, cerca de 1.000 voluntarios estarán repartidos por toda la ciudad para orientarles, aconsejarles, animándolos a que participen en un gran número de actividades… Por ejemplo, los turistas podrán sumergirse en una auténtica experiencia 360º gracias a Santander Arena. Gracias a ella, podrán trasladarse al Estadio Metropolitano sin salir de la Plaza Mayor de Madrid…

Esta experiencia está abierta a quien quiera formar parte de ella, solo tienes que tener más de 18 años y cumplir algunos requisitos, pero, sobre todo, ser un apasionado del fútbol. Los 1.000 voluntarios tendrán sus propias funciones y se encargarán de ayudar a todos los aficionados que lleguen a la capital a disfrutar de la final futbolística el 1 de junio.

Ayudarán a los aficionados con su equipaje

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España, pero siempre hay una primera vez para todo. Es posible que algunos de los que acudan ese fin de semana nunca hayan estado en la capital española o que tan solo hayan realizado una visita fugaz. Una urbe tan grande, con tantas conexiones de transporte público, puede dar un poco de vértigo. Por ello, gran parte de esos 1.000 voluntarios se encontrarán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y en la estación de Atocha esperándoles para ayudarles con el equipaje e indicarles cuál es la mejor forma para llegar a sus hoteles y apartamentos.

Orientarán sobre el transporte urbano y los puntos neurálgicos

Los voluntarios no solo estarán presentes en el aeropuerto o estaciones de tren. Banco Santander contará con cuatro stands fijos. Uno en la simbólica Plaza Mayor de Madrid, donde se podrán conseguir desde mapas de la ciudad hasta camisetas, y en la que se organizarán actividades para pequeños y mayores; y otros tres en Nuevos Ministerios, aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y Atocha, donde se dará la bienvenida a los clientes VIP del banco y a los asistentes al partido. Asimismo, los voluntarios se encontrarán repartidos por las estaciones de metros más transitadas y por los ocho puntos en los que hará parada el autobús de aficionados, que recorrerá los lugares más futboleros de Madrid como los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, Cibeles o Neptuno.

Además, se instalará el Plaza Mayor Santander Arena, donde los fans podrán vivir una experiencia inmersiva de 360 grados para sentirse dentro de un estadio y se organizarán dos partidos que darán mucho que hablar.

Este recorrido lo realizarán tres autobuses futboleros con dos guías cada uno que contarán curiosidades sobre el mundo del deporte rey en Madrid.

Tanto en los puntos de voluntarios Santander como en este itinerario, se orientará a todos aquellos que lleguen a Madrid sobre el transporte urbano, la forma más sencilla de moverse por Madrid y qué hacer en los lugares más transitados de la ciudad.

Además, Banco Santander ofrecerá los Santander Walking Tours, un recorrido a pie totalmente gratuito donde los voluntarios ayudarán a conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la capital para los amantes del fútbol, a modo de los populares free tours.

Por otro lado, Santander cuenta con tres Work Cafés en Madrid, situados en la plaza de los Sagrados Corazones, Velázquez y Valdebebas. Estos espacios colaborativos en los que se agrupa en un solo lugar banco, espacio de coworking y cafetería se convertirán en auténtico punto de referencia en cuestiones de información para los seguidores que se acerquen hasta Madrid. La entidad quiere utilizar estas instalaciones para que turistas y aficionados descansen y como punto de encuentro e información. Allí estarán para ayudarles, cómo no, los voluntarios Santander.

La ruta de bares con sabor a Champions

Madrid se caracteriza por el buen tiempo, y más aún a finales de mayo. Es cierto que, a veces, incluso hace demasiado calor. Por eso, qué mejor solución que disfrutar del ocio madrileño en algunas de los bares con más sabor Champions.

Santander ha llegado a un acuerdo con estos establecimientos para que los visitantes disfruten de la tapa Santander Champions, donde cada bar ofrecerá su mejor producto y tapa:

  • La Sirena Verde: Gran Vía, 62.
  • Casa Parrondo: Calle Trujillos, 9.
  • Dingo Recoletos: Paseo de Recoletos, 4.
  • La Cochera: Calle O’ Donnell, 17.
  • La Colonial: Calle Jorge Juan, 34.
  • Taberna Rincón de Goya: Calle Lagasca, 48.
  • Bar Restaurante Pasacalles: Calle Marqués de Duero, 6.
  • Sidrería El Llagar:  Plaza Párroco Luis Calleja, 6.
  • Más Jamón: Paseo de la Castellana, 117.
  • Bar Refra. Calle Santiago, 4.

La seguridad: clave para el encuentro

La garantía de seguridad reside también en la decisión de que Madrid sea la ciudad elegida para albergar la final. La capital está más que preparada para recibir a miles de aficionados. Y es que, tanto en el ámbito del ocio como en el de la seguridad, Madrid es igual a éxito. Acostumbrada a ser el lugar elegido para que se celebren partidos tan importantes como la reciente final de la Copa Libertadores, los derbis entre Atlético de Madrid y Real Madrid, o el famoso Clásico entre el equipo blanco y el Barcelona, en la capital española, la diversión y la tranquilidad están aseguradas.

Los voluntarios también estarán presentes en el Santander Media House que se instalará en la Plaza de la Villa para dar la bienvenida a todos los periodistas del mundo que cubrirán la final de la Champions y donde se realizarán entrevistas a los mayores expertos del fútbol de nuestro país y del planeta. Tal vez los aficionados quieran pasarse por la plaza para comprobar el gran número de medios de comunicación que acuden a cubrir el partido más esperado del año o para ver en persona a su referente de la información y opinión deportiva.

Gracias a Banco Santander, todos los aficionados disfrutarán de una experiencia única en Madrid en los días previos a la final, de lugares donde podrán impregnarse del “ambiente Champions”, divertirse y aprender. Y, quién sabe, puede que la guinda del pastel la ponga ver a su equipo levantar la Orejona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

La tecnología irrumpe en la máxima competición europea

Desde los octavos de final de la presente edición, el VAR estará presente en todos los partidos de la UEFA Champions League.

Descubre el Madrid más futbolero a pie o en autobús

El Estadio Metropolitano, el Santiago Bernabéu o el antiguo Vicente Calderón son las referencias más evidentes que unen a la capital de España con el deporte rey.

Los 10 grandes momentos de la historia de la Champions League

Desde la majestuosa volea de Zidane al agonizante resbalón de Terry, la…