9 Consejos para Reciclar en casa

¿No sabes cómo puedes reciclar en tu casa?. La mayoría de nosotros queremos ayudar al medio ambiente hoy en día reciclando todo lo que podamos. 

Leerlo te llevará 2 minutos

¿No sabes cómo puedes reciclar en tu casa?. La mayoría de nosotros queremos ayudar al medio ambiente hoy en día reciclando todo lo que podamos. Hoy en día, es más fácil que nunca reciclar y con estos 9 consejos sobre cómo reciclar en casa, más.


En promedio, los españoles del grueso de residuos sólo reciclamos el 30% mientras que el grueso de los desechos o residuos (60%) termina en el vertedero y un 10% se incinera.

Con un poco de esfuerzo adicional podemos a reciclar aún más. Este artículo tiene algunas ideas y consejos para aumentar el reciclaje en su hogar.

Reciclaje en el hogar

Reciclar más en casa no requiere mucho esfuerzo si se dedica algún tiempo a crear un sistema de reciclaje integral. Este sistema comienza con tener lugares para almacenar tus materiales reciclados en la casa, ya sea una caja, un contenedor o una bolsa. Mantén el contenedor de reciclaje junto al cubo de basura y le recordarás a todos que reciclen tanto como sea posible.

He aquí algunos consejos sencillos para reciclar más eficazmente en casa:

  • Aplasta las cajas de cartón para que pueda colocar más materiales reciclables en el contenedor.
  • Todas las botellas de plástico pueden ser recicladas, desde las botellas de agua hasta el aderezo para ensaladas, así que colócalas en tu contenedor de reciclaje.
  • No solo los periódicos los que se pueden reciclar en casa. Además, recicle el papel de regalo, los sobres, las tarjetas de cumpleaños y las guías telefónicas. También se pueden reciclar todo tipo de cartón, incluso tubos de papel higiénico y toallas de papel.
  • La mayoría de los artículos metálicos de la casa pueden ser reciclados, como los botes de aerosol vacíos y el papel de aluminio, y por supuesto, todas las latas vacías de refrescos, frutas, verduras y otros alimentos.
  • Mantenga un espacio en su armario para que pueda reciclar mientras cocina o limpia. Esto le facilitará la colocación de los materiales reciclables en su lugar correcto.
  • Al salir, deténgase en su centro de reciclaje local y deje todo lo que no haya sido recogido por su servicio de acera. Esto le permite encajar su reciclaje en su vida, y también le enseñará a sus hijos sobre la importancia del reciclaje.
  • Si alguna vez no está seguro de lo que puede reciclar, consulte el sitio web oficial. Debe haber información completa sobre lo que es o no es adecuado para su contenedor o contenedores de reciclaje. La mayoría de los sitios oficiales también tienen aplicaciones para tu smart phone donde puedes comprobar qué reciclar y qué no reciclar.
  • El vidrio se puede reciclar sin fin; no se desgasta después de varios reciclados, así que asegúrate de reciclar siempre tus botellas y recipientes de vidrio.
  • Para ayudar a su centro de reciclaje y evitar los malos olores, asegúrate de lavar los residuos de alimentos de cualquier recipiente de plástico o vidrio antes de ponerlos en el contenedor de reciclaje.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste