Una solución natural para los problemas ambientales de las ciudades

No son pocos los desafíos ambientales, sociales y económicos a los que se enfrentan las ciudades. La naturaleza y sus beneficios parecen haberse convertido en una solución que gana cada vez más peso.

Edificios verdes para no dejar huella

Los denominados “edificios verdes” desempeñan un papel esencial en la preservación y el cuidado del medioambiente.

La manera más limpia de renovar la energía

Cuidar lo que es nuestro es un esfuerzo de todos. Por eso, la lucha contra el cambio climático debe implicar a todos los agentes de la sociedad, desde gobiernos a ciudadanos, pasando por organismos y empresas.

Banco Santander es la entidad más sostenible del mundo

Este reconocimiento es el premio a años de trabajo y esfuerzo por impactar positivamente en todos los ámbitos que afectan a la sociedad.

El futuro del empleo es verde

Banco Santander fue el primer banco del mundo por número de operaciones de financiación verde en 2018 y segundo por volumen, según el ranking elaborado por Dealogic.

Invertir y ganar dinero gracias a la sostenibilidad

Bruno Bautista ha creado Fundeen, un portal de crowdfunding para que los pequeños ahorradores apoyen planes de energías renovables.

Financiación verde, a toda velocidad

Estos bonos destinan los fondos a financiar proyectos sostenibles en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.

Las claves del futuro de la inversión sostenible y responsable

Ya se reconoce que un porcentaje importante de los activos de una empresa son intangibles y no se reflejan en el balance.

La sostenibilidad se cultiva en el campo

Gestionadas de forma adecuada, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta.

¿Por qué invertir en productos sostenibles y responsables?

La inversión sostenible y responsable (ISR) se basa en la combinación de criterios financieros y extra-financieros a la hora de tomar decisiones de inversión.