Smart city: ¿qué se esconde detrás de los sensores?

Las ciudades son espacios vivos que evolucionan a medida que lo hacen las personas que los habitan y sus necesidades.

Las ciudades son espacios vivos que evolucionan a medida que lo hacen las personas que los habitan y sus necesidades. En ese desarrollo natural hacia la urbe del futuro, se precisa un modelo que sustente la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de los servicios urbanos. La primera piedra de esa transformación es la tecnología


Por ejemplo, en Bergen (Noruega) cuentan con un sistema inteligente de gestión de residuos, en Boston (EE. UU.) regulan el tráfico a partir de datos meteorológicos y de circulación, y en Barcelona (España) se optimiza el consumo de agua para el riego con sensores. Las ciudades inteligentes del mañana se construyen hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Hacia un mundo sin facturas de papel

En la actualidad, son muchas las preguntas que se nos presentan sobre cómo una empresa puede evitar costes innecesarios o mejorar su productividad. Si a esto se une la posibilidad de generar un menor impacto negativo en el medioambiente, aparecen nuevas cuestiones… ¿Facturas electrónicas o en papel?

Un software capaz de democratizar el uso de energía solar

La empresa española Rated Power pretende revolucionar el sector de la energía fotovoltaica a base de simplificar procesos de instalación y gestión de plantas solares.