Smart city: ¿qué se esconde detrás de los sensores?

Las ciudades son espacios vivos que evolucionan a medida que lo hacen las personas que los habitan y sus necesidades.

Las ciudades son espacios vivos que evolucionan a medida que lo hacen las personas que los habitan y sus necesidades. En ese desarrollo natural hacia la urbe del futuro, se precisa un modelo que sustente la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de los servicios urbanos. La primera piedra de esa transformación es la tecnología


Por ejemplo, en Bergen (Noruega) cuentan con un sistema inteligente de gestión de residuos, en Boston (EE. UU.) regulan el tráfico a partir de datos meteorológicos y de circulación, y en Barcelona (España) se optimiza el consumo de agua para el riego con sensores. Las ciudades inteligentes del mañana se construyen hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Una vuelta al mundo para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo

Cada vez son más las empresas que trasladan, año tras año, una parte de su talento a filiales que tienen en otros países para vivir una experiencia internacional.

La gestión del talento, clave para el desarrollo de las empresas

Apostar por las generaciones más recientes, diferentes al resto en su forma de trabajar, más proactivas y mejor preparadas, es esencial para que las empresas se aseguren un futuro de éxito.