Nutrisato, el fertilizante natural que ayuda a la fruta a crecer más deprisa


Leerlo te llevará 1 minutos
Conoce Nutrisato, un revolucionario proyecto que permitirá al sistema de producción agrícola producir alimentos más sanos y con menos sustancias químicas que con los métodos tradicionales

El sistema de producción que existe actualmente no es sostenible para el siglo 21, pues se puede alimentar al mundo sin destruirlo. Don Juan, un agricultor con una producción orgánica ha sido el primero en probar Nutrisato, una alternativa a los pesticidas tradicionales que tiene menos efectos negativos sobre todo en el propio agricultor.

Nutrisato, un proyecto nacido del Doctor Alejandro Muñoz (Bioquímico de la Universidad de Santiago de Chile) y Rodrigo Ferreira (Ingeniero comercial de la Universidad de Santiago), es un bioestimulante del crecimiento vegetal que está biofortificado con diversos nutrientes, lo que permite el crecimiento normal, orgánico y natural de las plantas y frutos tratados con este producto, además de fortificar el suelo, lo que le aporta nutrientes.

Gracias al programa “Abre en Chile”, iniciativa del Centro de Innovación de la Universidad Pontificia Católica de Chile con el Banco Santander, Nutrisato ha podido salir adelante para producir la misma cantidad y la misma calidad de producto que la fertilización química, aportar un mayor crecimiento a la planta, un mayor desarrollo de la raíz y un mayor desarrollo del follaje. Es una empresa con enfoque social cuya misión es mejorar la calidad de vida de millones de familias que dependen de la pequeña agricultura para sobrevivir y que no perjudica al ser humano. Aportar una agricultura sustentable y ofrecer productos saludables a las personas es una labor de todos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

El final del uso del petróleo está próximo

¿Abandonaremos el petróleo porque será demasiado caro o porque habremos encontrado alternativas? Esta materia prima está presente en todos los aspectos de nuestra vida, ¿te imaginas un día a día sin usarlo?

A la conquista del material del futuro del modo más sostenible

José Manuel Estrada, uno de los socios de Trovant Technologies, explica cómo han obtenido el material que está llamado a ser el que revolucione la forma de generar energía.

Hacia un mundo sin facturas de papel

En la actualidad, son muchas las preguntas que se nos presentan sobre cómo una empresa puede evitar costes innecesarios o mejorar su productividad. Si a esto se une la posibilidad de generar un menor impacto negativo en el medioambiente, aparecen nuevas cuestiones… ¿Facturas electrónicas o en papel?