Fabrica tu propio papel reciclado

Leerlo te llevará minutos

¿No sabes qué hacer con el papel usado que tienes por casa? No te preocupes, en este vídeo vamos a aprender a reciclarlo para darle una segunda vida. Y, ya de paso, podremos aportar nuestro granito de arena al objetivo España 2020 de alcanzar el 50% de reciclado del total de residuos sólidos urbanos.


En la actualidad, un 82,3% de los residuos de papel y cartón se recuperan (según cifras de 2016 de Ecoembes). Esta tasa de reciclaje solo la superan los envases de metal (latas de refrescos o conservas), con un 84,8%. Las cifras superan la meta fijada por los objetivos del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea para 2030. Pero la aspiración es el 100%. Sobre todo teniendo en cuenta que la producción y el consumo de papel siguen creciendo, según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

¿Por qué reciclar papel? Por si no es obvio, aquí tienes algunos motivos:

  • Para reducir el consumo, ya que cuanto más papel reutilicemos menos necesitaremos comprar
  • Lo que, a su vez, reduce la tala de árboles
  • Ahorra energía, agua y espacio (en los vertederos)
  • Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

Seguro que a estas alturas ya te hemos convencido. Ahora ya solo queda ver el vídeo para ponerlo en práctica. Dale al Play y sigue las instrucciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

El final del uso del petróleo está próximo

¿Abandonaremos el petróleo porque será demasiado caro o porque habremos encontrado alternativas? Esta materia prima está presente en todos los aspectos de nuestra vida, ¿te imaginas un día a día sin usarlo?

A la conquista del material del futuro del modo más sostenible

José Manuel Estrada, uno de los socios de Trovant Technologies, explica cómo han obtenido el material que está llamado a ser el que revolucione la forma de generar energía.

Hacia un mundo sin facturas de papel

En la actualidad, son muchas las preguntas que se nos presentan sobre cómo una empresa puede evitar costes innecesarios o mejorar su productividad. Si a esto se une la posibilidad de generar un menor impacto negativo en el medioambiente, aparecen nuevas cuestiones… ¿Facturas electrónicas o en papel?