La unión como instrumento para combatir las barreras comerciales

Las entidades han dejado de ser simplemente proveedores financieros para convertirse en aliados estratégicos para la consecución de los objetivos de sus clientes.

Leerlo te llevará 3 minutos

La relación entre banco y cliente ha cambiado. Hoy, las entidades han dejado de ser simplemente proveedores financieros para convertirse en aliados estratégicos para la consecución de los objetivos de sus clientes. Hoy, trabajan juntos para ayudarles a progresar y avanzar. Bajo esta filosofía ha nacido Trade Club Alliance.


En un mundo en el que las empresas, y en especial los bancos, quieren llegar a todos los rincones del planeta para impactar positivamente en ellos y ayudar financieramente a la sociedad, las barreras comerciales se alzan como unas de las grandes complicaciones con las que lidiar. La única forma de combatirlas es desde la unión y cooperación entre las entidades.

La forma en la que los bancos interactúan con sus clientes ha evolucionado a lo largo de los años. La cercanía, la confianza y el progreso de las personas es lo que más buscan ahora. Por esta razón, desarrollan numerosas iniciativas que contribuyen a la mejora de la sociedad y del entorno en el que viven.

Una de esas empresas es Banco Santander, que lleva su política responsable con las personas y el medioambiente allí donde opera. De la misma manera, tiene como objetivo dinamizar la economía de esos lugares y eso solo se consigue eliminando los obstáculos financieros tanto de la sociedad como de las empresas. Las barreras comerciales deben desaparecer.

De esta manera, a principios del pasado mes de octubre los principales líderes financieros se reunieron en Londres para anunciar de manera oficial Trade Club Alliance, una plataforma digital que tiene el objetivo de simplificar y mejorar el comercio internacional.

Esta iniciativa nació en 2015 de la mano de Banco Santander para conectar empresas en Europa y Latinoamérica. Su éxito ha provocado que el programa se haya extendido por todo el mundo hasta el punto de estar integrado por 14 bancos mundiales con vinculaciones en todos los mercados (África, Latinoamérica, sureste de Asia…).

Su crecimiento es imparable. Tanto es así que en 2022 está previsto que englobe más del 90% de los corredores comerciales mundiales y ayude a más de un millón de empresas en el mundo.

Solo uniéndonos podemos crear un crecimiento tangible y sostenido internacional para todos nuestros clientes. Con la combinación de relaciones personales e innovación tecnológica de Trade Club Alliance, nuestros clientes pueden acceder a un mundo de nuevas oportunidades. Pueden forjar relaciones de confianza en nuevos mercados y tener las últimas herramientas comerciales y el mejor conocimiento al alcance de la mano. Este es solo el comienzo de una gran alianza para apoyar a nuestros clientes”, sostuvo en la firma del acuerdo Javier San Félix, director general responsable de Global Payments Services de Banco Santander.

Entre los principales servicios y grandes ventajas que ofrece Trade Club Alliance se encuentran, entre otras:

  • Utilización de tecnologías punteras, como el machine learning y la nube para conseguir mejores capacidades en redes sociales, contenidos extensos y asesoramiento bancario.
  • Su sistema se basa en la eficiencia, ayudando a acelerar el intercambio de bienes y servicios y simplificando las operaciones.
  • Asesoramiento y apoyo local. Los equipos de los bancos están disponibles durante las fases de importación y exportación.
  • Realizan más de 25.000 informes de mercado de 186 países.
  • Presencia de 2.000 directorios de 150 países, 40.000 ferias comerciales y un millón de licitaciones internacionales.
  • Analizan los tipos de cambio a través de informes semanales y mensuales y convierten hasta 147 monedas.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede utilizar esta plataforma, que abarca todos los sectores (agrícola, textil, químico, maderero, metalúrgico…). Cada entidad es la responsable de analizar a las compañías antes de incorporarlas como miembros.

Aquellas que formen parte del proyecto recibirán una tarjeta de presentación donde pueden exponer su propuesta comercial, el sector al que pertenecen y sus objetivos. Gracias a Trade Club Alliance, obtendrán información sobre el mercado y recibirán asesoramiento sobre productos financieros que mejor se adapten a sus necesidades.

El lanzamiento de Trade Club Alliance marca el inicio de una relación entre las empresas y sus bancos que va más allá de ser simplemente sus proveedores financieros, sino también como socios empresariales estratégicos que les guiarán en el laberinto del comercio internacional. Esta plataforma comercial transformadora reforzará los vínculos existentes y revolucionará la manera en que las empresas buscan oportunidades en mercados nuevos”, aseguran desde la entidad financiera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

La banca y su lucha por la inclusión social

La inclusión social no puede existir sin la financiera, que funciona como un motor que estimula las economías familiares y empresariales.

Ayudar al que menos tiene desde la oficina

El compromiso de Banco Santander con el progreso de la sociedad traspasa fronteras, con más de seis millones de personas ayudadas en los últimos cuatro años.

Emprender para ayudar también es posible

El emprendimiento social se está afianzando como un modelo que satisface las necesidades y exigencias de los nuevos consumidores.