Contribuir a la lucha contra el cáncer de mama gracias al redondeo solidario

Banco Santander ha puesto en marcha el Redondeo Digital Solidario, que permite a sus clientes redondear sus compras al alza para destinar ese dinero a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Leerlo te llevará 2 minutos

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, Banco Santander ha puesto en marcha el Redondeo Digital Solidario, que permite a sus clientes redondear sus compras al alza para destinar ese dinero a la Asociación Española Contra el Cáncer.


Según la Asociación Española Contra el Cáncer, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Al año, se diagnostican en nuestro país alrededor de 33.300 nuevos casos. No obstante, aunque se trata de una enfermedad cada vez más frecuente, los porcentajes de esperanza de vida y superación son también mayores. Concretamente, entre el 80 y 85% de los enfermos la vencen, según la Asociación.

Por ello, aunque el trabajo diario de los investigadores es extremadamente exhaustivo, en estas fechas es más necesario que nunca resaltar el compromiso que deben tener las instituciones, las empresas y la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, y la importancia de investigarla y diagnosticarla a tiempo.

Así, son muchas las iniciativas que se ponen en marcha para aportar un granito de arena a la investigación del cáncer de mama. Por ejemplo, este año Banco Santander y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la entidad enviará mensualmente una cantidad de dinero proveniente de los clientes que se apunten a la práctica del denominado redondeo solidario.

Por tanto, estos pueden convertir su tarjeta de crédito o débito en solidaria. Esto quiere decir que cada vez que realicen una compra con ella, tienen la opción de redondear al alza el precio de lo que adquieran. Por ejemplo, si en un supermercado el precio de la compra es de 39,60 euros, los 40 céntimos que faltan hasta los 40 euros se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Aunque pueda parecer una suma mínima, la aportación de miles y miles de clientes contribuye con grandes cantidades.

Es el propio cliente el que fija el importe máximo por tarjeta, que oscila entre 1 y 3 euros al mes. Aquellos que donen y lo soliciten, recibirán un certificado de donaciones por parte de la AECC para que lo incluyan en el IRPF.

Concretamente, los fondos recaudados se destinarán al “Programa de Atención Integral a la Mujer con Cáncer de Mama” de la AECC, gracias al cual reciben de forma gratuita atención psicológica especializada, social y tratamiento del linfedema (hinchazón de partes del cuerpo por acumulación de líquido en los tejidos blandos). Además, participan en otra serie de actividades de apoyo que les ayudan a superar la enfermedad.

La iniciativa de Banco Santander se enmarca dentro del proyecto Generación 81programa estrella de la entidad que deja patente su compromiso con las mujeres y la igualdad de oportunidades, a través del apoyo a la formación, promoviendo su carrera profesional, incentivando el emprendimiento y ayudando a que sea más fácil conciliar la gestión del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia.

Banco Santander ya cuenta con un proyecto solidario permanente a través de Openbank, la entidad 100% digital del Grupo, que funciona de la misma manera que el acuerdo firmado con la AECC. Se trata de una tarjeta de débito gratuita que realiza aportaciones a la organización que el cliente elija. Entre las ONG con las que se puede colaborar se encuentran ACNUR, Acción Contra el Hambre, Cruz Roja, la Fundación Theodora o Save the Children.

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva 66 años siendo la referencia en la lucha contra esta brutal enfermedad. La integran pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a los enfermos y financiar programas de investigación oncológica que mejoren el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. En total, el año pasado atendieron a 490.981 personas, de las que 12.000 fueron mujeres con un tumor mamario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

La banca y su lucha por la inclusión social

La inclusión social no puede existir sin la financiera, que funciona como un motor que estimula las economías familiares y empresariales.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?

Banco Santander, junto con más de 125 bancos, ha firmado los principios de Banca Responsable para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La inclusión educativa, una asignatura pendiente

Desde muchos ámbitos se trabaja para que los estudiantes con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto. Banco Santander, a través de Fundación Universia, es un claro ejemplo de ello.