Inclusión social y laboral, ¿la asignatura pendiente de las empresas?

En 2018, Banco Santander contó con un 1,7% de empleados con discapacidad del total de su plantilla, sin contar con las filiales de la compañía en Estados Unidos y México.

Inclusión financiera, clave para el desarrollo de los países

Es imposible que exista un desarrollo económico si hay personas que todavía no cuentan con acceso a los servicios financieros eficientes.

La integración en el mercado laboral, clave para salir adelante

En España, más de 8,5 millones de personas sufren exclusión social. La Fundación Integra funciona como enlace entre empresas y entidades sociales. Gracias a su labor, ya se han creado casi 13.000 empleos.

Hacia la igualdad de oportunidades en la selección de personal

La herramienta ResumeNets, finalista de los Explorer Awards, permite que las consultoras y departamentos de RRHH automaticen el filtrado de currículums.

Pensamiento colaborativo para desarrollar la mejor innovación

Daria Tataj plantea un modelo de innovación basado en la colaboración colectiva para explotar al máximo el talento y los recursos.

Veneno de abeja para impulsar el emprendimiento rural

La empresa andaluza Apinature logra, mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, modernizar una actividad fundamental para el sector primario.

El reto de empezar de cero en España tras huir de la guerra en Siria

Wafaa Almala es ingeniera y fue una de las jóvenes refugiadas becadas por la Universidad Camilo José Cela y Banco Santander para impulsar su integración en España.

Trabajar en línea y chatear sin contaminar es posible gracias a la energía eólica

Los gigantes tecnológicos utilizan desde hace tiempo energía renovable para alimentar sus centros de datos y sus servicios en la nube.

Hacia un talento plural: cómo promover la diversidad en las empresas

Uno de los objetivos prioritarios de las empresas debe ser contar con una plantilla caracterizada por su gran diversidad. De lo contrario, se quedarán atrás.

La inclusión financiera como instrumento para combatir la pobreza y la desigualdad social

La inclusión financiera se posiciona como uno de los principales factores para acabar con la desigualdad social y erradicar la pobreza.