Cómo crear tu propio huerto urbano en casa

Cada vez más personas se atreven a crear sus propios alimentos. Te mostramos cuál es la mejor forma de crear un huerto urbano en tu casa. 
Por

Leerlo te llevará minutos

Ya sea por ecología, salud, autoconsumo o afición, cada vez más personas se animan a cultivar sus propios alimentos en su hogar. Si tú también quieres hacerlo, no necesitas contar con un gran patio trasero. Puedes montar un huerto urbano en tu balcón, terraza, azotea y hasta en la pared.


Tampoco es necesario que siempre estés en casa, hoy en día se venden maceteros asequibles que cuentan con sistemas de riego automático por goteo y que te ayudarán a mantener tus plantas con vida y a reducir tu huella ecológica.

Pero, ¿cualquier espacio es válido para instalar un huerto? Más importante que el lugar es la elección del cultivo. En zonas sin luz directa del sol puedes seleccionar hortalizas que crezcan sin problema a la sombra, como las lechugas o las espinacas. Lo más importante, sin embargo, es que utilices un buen sustrato y que no te olvides de regar cuando sea necesario.

Echa un vistazo a este vídeo y verás qué fácil es crear tu propio huerto ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste

Una vuelta al mundo para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo

Cada vez son más las empresas que trasladan, año tras año, una parte de su talento a filiales que tienen en otros países para vivir una experiencia internacional.

La gestión del talento, clave para el desarrollo de las empresas

Apostar por las generaciones más recientes, diferentes al resto en su forma de trabajar, más proactivas y mejor preparadas, es esencial para que las empresas se aseguren un futuro de éxito.