Cómo crear tu propio huerto urbano en casa

Cada vez más personas se atreven a crear sus propios alimentos. Te mostramos cuál es la mejor forma de crear un huerto urbano en tu casa. 
Por El País
Leerlo te llevará: minutos
Ya sea por ecología, salud, autoconsumo o afición, cada vez más personas se animan a cultivar sus propios alimentos en su hogar. Si tú también quieres hacerlo, no necesitas contar con un gran patio trasero. Puedes montar un huerto urbano en tu balcón, terraza, azotea y hasta en la pared.

Tampoco es necesario que siempre estés en casa, hoy en día se venden maceteros asequibles que cuentan con sistemas de riego automático por goteo y que te ayudarán a mantener tus plantas con vida.

Pero, ¿cualquier espacio es válido para instalar un huerto? Más importante que el lugar es la elección del cultivo. En zonas sin luz directa del sol puedes seleccionar hortalizas que crezcan sin problema a la sombra, como las lechugas o las espinacas. Lo más importante, sin embargo, es que utilices un buen sustrato y que no te olvides de regar cuando sea necesario.

Echa un vistazo a este vídeo y verás qué fácil es crear tu propio huerto ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te guste
  • Banca y Sociedad

Un software capaz de democratizar el uso de energía solar

La empresa española Rated Power pretende revolucionar el sector de la energía fotovoltaica a base de simplificar procesos de instalación y gestión de plantas solares.
  • Banca y Sociedad

Energía solar sobre ruedas para una conducción libre de CO2

Las emisiones de CO2 no paran de crecer y, con ellas, los numerosos problemas de salud de los ciudadanos y la destrucción del medioambiente. El sector del automóvil apuesta por la energía solar como la renovable más eficaz para desarrollar sus nuevos modelos.
  • Banca y Sociedad

Participación ciudadana para mejorar nuestras ciudades

Como ciudadanos, y si queremos ir de la mano del progreso, debemos cuidar nuestra urbe. La plataforma Vega Viva nos implica directamente en el mantenimiento de las ciudades.