• Banca y Sociedad

Energía solar sobre ruedas para una conducción libre de CO2

Las emisiones de CO2 no paran de crecer y, con ellas, los numerosos problemas de salud de los ciudadanos y la destrucción del medioambiente. El sector del automóvil apuesta por la energía solar como la renovable más eficaz para desarrollar sus nuevos modelos.
  • Banca y Sociedad

Un software capaz de democratizar el uso de energía solar

La empresa española Rated Power pretende revolucionar el sector de la energía fotovoltaica a base de simplificar procesos de instalación y gestión de plantas solares.
  • Banca y Sociedad

Participación ciudadana para mejorar nuestras ciudades

Como ciudadanos, y si queremos ir de la mano del progreso, debemos cuidar nuestra urbe. La plataforma Vega Viva nos implica directamente en el mantenimiento de las ciudades.
  • Banca y Sociedad

Las mujeres que luchan por combatir la brecha de género en tecnología

Conseguir la total igualdad entre hombres y mujeres a la hora de acceder a un puesto de trabajo continúa siendo una asignatura pendiente. Diversas profesionales del sector tecnológico ayudan a las más jóvenes a entrar en él.
  • Banca y Sociedad

A la conquista del material del futuro del modo más sostenible

José Manuel Estrada, uno de los socios de Trovant Technologies, explica cómo han obtenido el material que está llamado a ser el que revolucione la forma de generar energía.
  • Banca y Sociedad

Smart city: ¿qué se esconde detrás de los sensores?

Las ciudades son espacios vivos que evolucionan a medida que lo hacen…
  • Banca y Sociedad

Estos son los objetivos de la ONU para lograr un mundo sostenible

La ONU se plantea una serie de objetivos para 2030-2035, tales como conseguir la igualdad de género, poner fin a la pobreza y al hambre, y garantizar la salud y el bienestar.
  • Banca y Sociedad

Cooperación entre países para un progreso colectivo

Ana Carolina Silva, una de las representantes de Portugal en el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, es partidaria de una mayor integración entre España, Portugal y los países iberoamericanos.
  • Banca y Sociedad

Bombillas LED y banca sin papel: un esfuerzo contrarreloj por el cambio climático

Banco Santander está comprometido con un futuro más sostenible. Hace ya años que lanzó un plan de eficiencia que ha reducido la huella ambiental del grupo e involucrado a los trabajadores en la disminución del consumo y el reciclaje.
  • Crecimiento Inclusivo

La igualdad de oportunidades como motor de progreso

La ONG argentina “Juntando Sonrisas” se centra en la satisfacción de las necesidades…