Responsabilidad Social Corporativa, el motor de las empresas

Las empresas ya no buscan solo crear una imagen positiva ante la sociedad, sino generar confianza entre clientes y empleados y fomentar el sentimiento de pertenencia.

Ayudar al que menos tiene desde la oficina

El compromiso de Banco Santander con el progreso de la sociedad y las comunidades en las que opera traspasa fronteras, con más de seis millones de personas ayudadas en los últimos cuatro años.

El futuro del empleo es verde

Banco Santander fue el primer banco del mundo por número de operaciones de financiación verde en 2018 y segundo por volumen, según el ranking elaborado por Dealogic.

Banco Santander es la entidad más sostenible del mundo

Este reconocimiento es el premio a años de trabajo y esfuerzo por impactar positivamente en todos los ámbitos que afectan a la sociedad.

Blockchain, una herramienta aliada de la inclusión financiera

La plataforma de crowdlending Ethic Hub facilita el contacto entre pequeños inversores y agricultores latinoamericanos que quieren expandir sus negocios.

Empoderamiento femenino para acabar con la desigualdad profesional

Womenalia es una startup que ayuda a mujeres que quieren cambiar de trabajo o montar su propio negocio.

Financiación verde, a toda velocidad

Estos bonos destinan los fondos a financiar proyectos sostenibles en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.

Edificios verdes para no dejar huella

Los denominados “edificios verdes” desempeñan un papel esencial en la preservación y el cuidado del medioambiente.

Una solución natural para los problemas ambientales de las ciudades

No son pocos los desafíos ambientales, sociales y económicos a los que se enfrentan las ciudades. La naturaleza y sus beneficios parecen haberse convertido en una solución que gana cada vez más peso.

La inclusión educativa, una asignatura pendiente

Desde muchos ámbitos se trabaja para que los estudiantes con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto. Banco Santander, a través de Fundación Universia, es un claro ejemplo de ello.