Euros de tu Nómina: un programa dirigido a mejorar la sociedad

“Euros de tu nómina” es una iniciativa promovida por los empleados de Banco Santander en España y se financia gracias a sus donaciones. Cada euro que aportan los empleados es igualado por el banco.

La responsabilidad social: el voluntariado corporativo

Son los propios empleados de las empresas quienes participan en estas labores, siempre con libertad, ya que son ellos los que dedican su tiempo y esfuerzos a estas causas.

Drones, pastoreo y otras recetas contra los incendios forestales

La tecnología y la gestión medioambiental apuestan por soluciones que pretenden mantener los bosques a salvo de las llamas.

Hacia la igualdad de oportunidades en la selección de personal

La herramienta ResumeNets, finalista de los Explorer Awards, permite que las consultoras y departamentos de RRHH automaticen el filtrado de currículums.

Pensamiento colaborativo para desarrollar la mejor innovación

Daria Tataj plantea un modelo de innovación basado en la colaboración colectiva para explotar al máximo el talento y los recursos.

Veneno de abeja para impulsar el emprendimiento rural

La empresa andaluza Apinature logra, mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, modernizar una actividad fundamental para el sector primario.

El reto de empezar de cero en España tras huir de la guerra en Siria

Wafaa Almala es ingeniera y fue una de las jóvenes refugiadas becadas por la Universidad Camilo José Cela y Banco Santander para impulsar su integración en España.

Banca responsable: un compromiso para con los ciudadanos  

Los bancos han ido adaptándose a las necesidades sociales a lo largo de los años. Ahora trabajan para participar en la evolución de la economía sostenible

Starters Bootcamp: lo que no se aprende en el colegio

Ninguno de ellos ha llegado todavía a la Universidad. Tienen entre 14 y 18 años y muchas ganas de comerse el mundo. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Su lema: “Aprender haciendo”.

Trabajar en línea y chatear sin contaminar es posible gracias a la energía eólica

Los gigantes tecnológicos utilizan desde hace tiempo energía renovable para alimentar sus centros de datos y sus servicios en la nube.